Sport,Arte, Cultura & Scienza — 21 giugno 2010
El dia de Los Padres

Ieri, terza domenica di Giugno, a Cuba si è celebrata quella che in Italia è la Festa del papà e che trova il proprio corrispettivo il 19 marzo.

Non potevamo non pubblicare questo bellissimo racconto:

SER PAPI

La vida es del carajo, recuerdo que muchas veces me queje en Cuba con alguna amigas y hasta con novias porque decía que las mujeres tenían en el aöo como 5 días para celebrar, el día de la federación, el de las madres, el internacional de la mujer y no recuerdo otros mas, pero lo cierto es que tienen mas fiestas que nosotros los papas, que a diferencia de otras rumbas tenemos que amarrarnos del día del constructor, o el del medico o el de el animador o de el de cualquier profesión para tras ese velo podernos sentir especiales jajajaja.
Recuerdo que al terminar el pre universitario sentí una soledad del carajo, imagínense que había estado casi 10 aös de mi vida rodeado de muchachos en el circulo de infantil BECADO, la primaria BECADO, la secundaria BECADO z el pre BECADO.
El punto fue que trate de enamorar a mi mejor amiga con la intensión oculta de tener un hijo porque pensaba que eso iba a mejorar mi soledad, pero la amiga me soltó una calabaza en la cabeza.
Luego pasaron mas de 10 aöos hasta que un día inesperado alguien se me lanza en jodedera a los genitales y me dice en plena sala de ultrasonido : CABRÓN VAS A SER PAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!
La sensación de semejante noticia te deja algo mongólico porque tu no sabes si llorar o reir o gritar o simplemente aceptar de que gracias al waka waka tu vida sencillamente cambio.
Ahi empezaron las horas de stress y el que hay que conseguir esto y lo otro y al final nace y 2 minutos mas tarde la enfermera viene hacia mi y me dice:
UD es el padre de la criatura que acaba de nacer?

SI, le respondí, unos segundos mas tarde viene la mujer con un bultico en la mano y me deja en los brazos a Sheylita…….las piernas me temblaban, yo no sabia como sostener aquello y no fue hasta que la enfermera me dio la orden de caminar que di el primer paso jajajajajajaj.

Luego por cosas de la vida llegue aqui a Austria y me paso algo bien raro.Yo estaba justamente hablando con Manuela mi esposa , sobre temas del futuro e incluimos la posibilidad de que seria perfecto que a la altura de ese mes de Enero pudiéramos concebir un bebe, que por supuesto debería nacer en Septiembre de ese aöo, y gracias a esa cosa increíble de la naturaleza y también el WAKA WAKA ; mi segunda hija Anisha , ya estaba en el vientre de su madre escuchando la conversación.
Ademas de eso mi hija Anisha nació el 20 de Septiembre, Sheyla el dia 21 de Septiembre, por lo que decidí que para ji el sexo esta prohibido durante el mes de Enero jajajaja.

Pero creo que la vida me preparo antes de tiempo para ser papa, apenas cuando tenia 13 aöos y hube de crecer encargándome de otros dos hermanos de 11 y 10 aöos solitos los tres.

Si alguien me preguntase que es lo que mas te importa en la vida, sin duda diría que mis dos bebes, ser papa es un privilegio, y no estoy de acuerdo con eso que a veces decían en Cuba de que padre puede ser cualquiera, el padre que deje de serlo, sencillamente nunca lo fue, porque cuando se es padre, cuando se siente de verdad lo que es ser padre, nada , ni nadie pasa por encima de eso.

A mis amigos padres les felicito, a los que ya casi lo son los admiro, a los que no lo son les pido que sean dignos de serlo, pero a todos les digo, háganlo bien, porque traer y criar esos angelitos en la tierra, no es tarea exclusiva de mujeres, ni de padres solteros, o divorciados, o de los que viven distantes,o de los que escogieron otro espacio para desarrollarse o vivir , ser papa significa dejar de ser tu, para ser de ellos y como dicen en los matrimonios, hasta que la muerte nos separe.

 Abbonati Gratuitamente

Articoli Recenti

Condividi

Articolo scritto da:

L'autore, ama viaggiare, conoscere e condividere le mille e più sfaccettature della realtà. Racconto nella totale indipendenza, un mix di attualità, scienza, rispetto dell’ambiente, progresso e tradizioni. La mia penna va sempre e comunque per la propria strada.

(0) Readers Comments

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *